Pequeños pueblos para desconectar en verano lejos de las ciudades
Hay momentos en los que solo buscamos la calma, alejarnos de los ruidos y de las actividades concurridas, para disfrutar del entorno natural y reencontrarnos con nosotros mismos.
Dentro de la provincia de Córdoba localidades del interior combinan todo lo que buscás para un verdadero relax de verano. Repasamos algunas de las localidades entre las que podés elegir:
Panaholma (Valle de Traslasierra)
El principal atractivo de Panaholma es su río homónimo de aguas mesotermales y playas de arena ideales para despejar la mente y disfrutar del entorno natural.
La comuna está ubicado a solo 10km de Villa Cura Brochero, cabecera del Departamento San Alberto, y se accede tomando la ruta provincial 15 y el desvío de unos 6km.
Disfrutar de caminatas por sus senderos, el avistaje de aves o simplemente relajarse al sol con los pies en el agua pueden hacer de la estadía una experiencia inigualable.
San Javier – Yacanto (Calamuchita)
Ubicado al pie del Cerro Champaquí, ofrece vistas imponentes de la montaña y un ambiente sereno para disfrutar de sus arroyos y balnearios en verano.
Yacanto cuenta con el único acceso vehicular al Cerro Champaquí, el más alto de la provincia, con 2884 metros de altura.
San Clemente (Departamento Santa María)
Si lo que buscás son entornos naturales poco concurridos, esta localidad cercana al Dique Los Molinos, tiene para ofrecer amplios sectores para descansar y escapar del calor
San Clemente se ubica pasando Falda del Carmen por la Ruta 5 y es elegido por ciclistas y motociclistas para recorrer sus caminos de ripio y tierra.
San Esteban (Punilla)
Con el arroyo San Esteban como protagonista, este tranquilo rincón del Valle de Punilla ofrece balnearios y paisajes perfectos para caminatas y avistaje de aves.
Conservando su encanto rústico, San Esteban invita al descanso lejos del bullicio de otros destinos del valle y se accede por la Ruta 38 que además es ideal para pasear en ruta.
Agua de Oro (Sierras Chicas)
Si de respirar aire puro se trata, Agua de Oro es el lugar ideal para una escapada en las Sierras Chicas y se encuentra a solo 44 kilómetros de Córdoba Capital.
Uno de los lugares que se puede visitar es la Capilla de Candonga, declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1941, que constituye una de las reliquias coloniales de mediados del siglo XVIII y posee una belleza única enmarcada en el medio del ambiente serrano.
Achiras (Departamento Río Cuarto)
Ubicada en el sur de Córdoba, pegada a San Luis, Achiras ofrece un paisaje único de sierras bajas.
Además de la vista a las imponentes sierras de Los Comechingones, posee un pasado histórico importante con sus cuatro siglos de vida que la destacan como una de las postas del Camino Real.