Durante la sesión ordinaria, previo a la votación del veto a la sanción legislativa 3982-B, la cual comprende el funcionamiento del Sistema de Protección Integral de Derechos Humanos y Géneros en la Provincia, el diputado oficialista Iván Gyoker y la legisladora opositora Pía Chiacchio Cavana protagonizaron un tenso ida y vuelta.
El primero en tomar la palabra fue el integrante de la bancada de JxC, quien respaldó el veto a la normativa y afirmó que “el área de género es un aguantadero político”. Luego de esto, Chiacchio Cavana tomó la palabra y arremetió contra su par. “El diputado que me precedió es un misógino, desinformado, ignorante. Hablan de aguantadero político a una secretaria de Derechos Humanos y Género que salvó miles de vidas”.
Además, la diputada trató a Gyoker de bruto y los gritos siguieron fuera de micrófono. La presidenta del cuerpo legislativo le consultó al diputado oficialista si pretendía tomar nuevamente la palabra, y tras responder que sí, tomó el aguante y dijo: “No se tomen las cosas personales, hicieron las cosas mal, fue un aguantadero político durante la gestión de Capitanich, utilizaron la política de género como aguantadero político”.
“Ahora no tienen la capacidad de entender que hicieron una mala gestión y hacen esas chiquilinadas. Se llenaron de impunidad a través de la secretaría, bancando gente como Emerenciano Sena y Quintín Gómez”.