Luego de su restructuración la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) (ex AFIP), comenzó a establecer nuevas regulaciones en materia fiscal para los ciudadanos argentinos.
De esta manera, el organismo determinó la cantidad de transferencias que se podrán realizar por día, sin ser investigados.
Los límites alcanzan tanto a entidades financieras como a billeteras virtuales y el objetivo de esta regulación es poder contar con la trazabilidad del dinero y confirmar que el mismo proviene de fuentes legales.
En caso de superar el tope de operaciones o de montos transaccionados, ARCA podrá solicitar información sobre el perfil del cliente, por considerar que lleva a cabo movimientos “sospechosos”.
En referencia a la cantidad de transferencias que se podrán realizar en un mismo día, los distintos bancos o las billeteras virtuales establecen sus propios límites diarios. Así, los topes de movimientos dependerán de la reglamentación que disponga cada institución para sus usuarios.
En muchos de estos casos, las entidades financieras disponen de un límite de dinero por día, más que de cantidad de transacciones que se pueden hacer. Por ejemplo, algunos bancos ofrecen un tope de $8.000.000.
Por otro lado, la billetera virtual MODO establece el máximo de movimientos en $2.000.000, mientras que Mercado Pago lo fija en $500.000.