La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, ANMAT, prohibió el uso, comercialización y distribución de una marca de dentrífico por tratarse de un producto falsificado.
Tras realizar las inspecciones correspondientes en el depósito de la empresa “EXVECA de Juan Carlos Russo” en Santa Rosa, La Pampa, el organismo dependiente del Ministerio de Salud informó que el origen del producto es desconocido y el mismo no contaba con registro sanitario.
Asimismo, detallaron que uno de los dentríficos no contaba con lote ni fecha de vencimiento por lo cual se llevó a cabo un análisis mediante el cual lograron detectar que es un producto falsificado, cuyo origen y condición se desconocen.
Ante este panorama, ANMAT resolvió prohibir el uso, comercialización y distribución del producto identificado como “Microaplicadores Multiproposito Minibrush DIS-DEN ODONTOLOGÍA, Fabricado por PRODENT industria Argentina de Calidad PUNTA FINA ANGULABLE CON FIBRAS NO ABSORBENTES”, en todo el territorio nacional.
El objetivo de esta medida que también incluye el retiro inmediato del mercado, es preservar la salud de quienes adquieran este producto sin registro sanitario cuyas condiciones de elaboración y fabricación son desconocidas.
Esta decisión fue informada a través de la Disposición 3452/2024 publicada en el Boletín Oficial de este martes 23 de abril, donde se ratifica que el producto representa un riesgo para la salud de la población.