El fiscal Marcelo Soto, que tiene a su cargo la investigación por la muerte del supermercadista chino ocurrido días atrás en la localidad de Campo Largo, dispuso que el detenido sea trasladado y quede alojado en el Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña.
Cabe recordar que este jueves, con la intervención de una traductora de la lengua china, se pudo realizar primero la audiencia testimonial de la única testigo del hecho, también de nacionalidad china, quien relató detalladamente lo ocurrido.
Posteriormente, se le informó al imputado el hecho que se le atribuía, la calificación legal del mismo a quien se le imputó el delito de “Homicidio agravado por el uso de arma y privación ilegítima de la libertad agravada” en perjuicio de la testigo que prestó declaración el jueves. En este marco, el único detenido por la muerte del supermercadista chino de la localidad de Campo Largo se abstuvo de prestar declaración en presencia de su abogado defensor y también en presencia de los médicos forenses quienes estaban en la audiencia a los fines de la entrevista con él mismo pero sufrió una descompensación y se ordenó que sea examinado en el Hospital 4 de Junio para poder establecer sus condiciones de salud.
Asimismo, explicó el fiscal Marcelo Soto que, “según le había informado el abogado defensor el detenido tendría problemas de salud anteriores, que lo llevó a tener algunas intervenciones quirúrgicas en China, pero no tenemos ninguna constancia de eso” y ordenó que sea trasladado al hospital para que le hagan los estudios correspondientes.
Al referirse a algunos detalles del hecho, dijo el fiscal que el detenido realizó algunas acciones posteriores al hecho que se están investigando ya que habría desenchufado todas las cámaras de seguridad y las conexiones de internet.
Mencionó además que en la jornada de este viernes se están remitiendo todas las muestras junto con el arma secuestrada y un arma blanca y las muestras que se extrajeron del lugar al IMCIF para los estudios ya sea de balística o ADN o de dermotest.
“Las cámaras están siendo analizadas para ver si tomaron algún momento del hecho ya que la testigo afirma que el tacho de 200 litros donde apareció el cuerpo de la víctima no estaba en ese lugar anteriormente, sino que estaba en la planta baja. Creemos que la cámara de seguridad en ese sector pudo haber tomado en ese momento el traslado de ese tacho, u otras circunstancias”, sostuvo el fiscal.
Fuente: DiarioChaco