Eduardo Omar Amad, exfuncionario judicial, fue víctima de un robo en su residencia del barrio La Ribera. Desconocidos ingresaron, burlando la seguridad, y se llevaron una caja fuerte con pesos y dólares.
El barrio privado La Ribera se convirtió en escenario de un audaz robo millonario este sábado, cuando personas aún no identificadas lograron infiltrarse en la residencia del exfuncionario judicial Eduardo Omar Amad. El botín, valuado en aproximadamente $20,8 millones, consistía en efectivo en pesos y dólares resguardados en una caja fuerte.
Según el informe policial, Amad abandonó su domicilio alrededor de las 18 horas y, al regresar cerca de las 21:10, se encontró con la desagradable sorpresa: desconocidos habían ingresado y sustraído la caja fuerte, la cual contenía alrededor de $15.000.000 y 5.500 dólares. Estos fondos, provenientes de la recaudación del Registro del Automotor y Motovehículos N° 60 de Barranqueras, representaban un golpe financiero significativo para el exfuncionario.
Tanto la Policía como el Poder Judicial se encuentran en plena etapa investigativa, y varios detalles han llamado la atención de los investigadores. La ausencia de cámaras de seguridad en la vivienda y la falta de presencia de vecinos cercanos en el momento del robo son elementos destacados. Además, se reveló que los ladrones habrían transportado la caja fuerte a hombros después de cometer el delito, huyendo por la parte trasera del Hotel Howard Johnson, según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.
La precisión con la que los ladrones ubicaron la caja fuerte, que no estaba fijada a la pared, y el hecho de que no hayan alterado nada más en la casa sugieren la posibilidad de una colaboración interna o un «entregador». Hasta el momento, ninguna hipótesis ha sido descartada en la investigación liderada por el fiscal Roberto Villalba.(Noticiero9)