Boca buscará esta noche conseguir una victoria cuando visite a Sportivo Trinidense de Paraguay, para quedar cerca de clasificarse a la próxima fase. Será por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana.
El “xeneize” viene de ser eliminado en la semifinal de la Copa de la Liga ante Estudiantes de La Plata, que el pasado domingo se consagró campeón del torneo argentino tras vencer a Vélez en la final, e intentará reponerse de este duro golpe. Luego de jugar las primeras tres jornadas de la Sudamericana con suplentes o un mix, ahora pondrá todas las fichas en el certamen continental e irá con lo mejor a tierras paraguayas.
Para este compromiso, el entrenador Diego Martínez no podrá contar con el capitán Marcos Rojo, quien sufrió una sobrecarga en el isquiotibial, y en su lugar ingresará Nicolás Figal para completar la zaga con Cristian Lema. ¿El resto? Los mismos onces que cayeron frente al “pincha” en los penales pese a haberlo superado en el juego.
Boca se entrenó ayer en el predio de Ezeiza y, pese a que estaba pautado que volara hacia Paraguay a las 14.30 de cara al duelo contra Sportivo Trinidense, por demoras con el vuelo recién salió a las 18. El plantel, que se encuentra acompañado por Juan Román Riquelme, llegó a Asunción más tarde de lo esperado y regresará a la Argentina recién el viernes para prepararse para el inicio de la Liga Profesional. ¿Qué pasó? Cuando el conjunto azul y oro estaba por emprender rumbo a la capital de Paraguay, les informaron que el avión había sufrido un desperfecto técnico y que consecuentemente iban a tener que desplazarse en otro. A eso se sumó que en el aeropuerto Silvio Pettirossi de tierras paraguayas hubo un inconveniente a partir del cual pidieron retrasar aún más el viaje.
Por su parte, Trinidense viene de empatar sin goles con Tacuary, está ante último en el campeonato de su país con 11 puntos y marcha tercero con tres unidades en el grupo D de la Copa Sudamericana, una unidad menos que Boca, por lo que tendrá la intención de hacer valer su localía y pasarlo al “xeneize” en la tabla.