Marcelo Gallardo ya no es el entrenador del Al Ittihad de Arabia Saudita. El club decidió despedir al entrenador argentino, que tenía contrato vigente hasta junio de 2025. El Muñeco dirigió 30 partidos, con 14 victorias, 13 derrotas y tres empates. El último había sido una goleada en contra, 5 a 0 ante el Al Ettifaq.
Una parte de la realidad es que el ex técnico de River no obtuvo los resultados esperados, también que agarró el equipo con el campeonato empezado y afrontó varios problemas de lesiones. Por ejemplo, en la práctica del último domingo tenía 15 bajas.
Otro inconveniente se le generó con la estrella del equipo, Karim Benzema, quien llegó tarde a una pretemporada y también fue baja médica en los últimos partidos.
En el torneo local, el equipo está en el quinto puesto, con 50 puntos en 31 fechas. Y el objetivo de la tercera posición, para clasificar a la Champions League, había quedado lejos: el Al Ahli acumula 58.
Es el primer golpe en la carrera del entrenador. En su primer equipo, Nacional de Uruguay, se fue tras salir campeón del torneo local y al finalizar su contrato. En River, también se despidió tras finalizar su vínculo, a fines de 2022.
El Al Ittihad durante la jornada de este lunes había difundido imágenes de Gallardo en la conducción del entrenamiento. Luego se supo de la salida y los sitios partidarios empezaron a preguntarles a sus seguidores a qué técnico prefieren en lugar del Muñeco.
Fuente: Ole