Si solo tenés un mintuo, leé estas líneas:
Romina Karban fue hallada muerta con cinco disparos en un campo cerca de Sáenz Peña.
La fiscalía descarta el robo como móvil y la investigación sigue con pericias en dispositivos de su pareja y familiares.
Aún no hay detenidos por esta causa.
Hace diez días Romina Karban, de 30 años, fue hallada muerta en un lote de 160 hectáreas denominado Pampa Florida, perteneciente a su fallecido padre y ubicado a 23 kilómetros de Sáenz Peña. Ayer se conoció la autopsia y reveló que el cuerpo de la chica tenía cinco disparos hechos a traición: dos en la cabeza y tres en la espalda. Aun no hay detenidos por esta causa.
Quien denunció ese mismo día a las 20 la desaparición de la mujer fue su pareja, Ariel Ojeda, al notar que no regresaba y tampoco atendía el teléfono luego de ir a visitar a su hermano, Renzo Germán Karban, que junto a Romina son herederos de dicho campo.
La última imagen de la joven con vida fue captada por cámaras de videovigilancia ubicadas entre las calles 12 y 61, frente al cementerio de la ciudad termal, a las 8 de la mañana del martes 7 de mayo. La joven se trasladaba en una moto roja Honda Wave de 110 cc, que luego fue encontrada a unos 60 metros del cuerpo con la llave puesta y el candado junto con su mochila con el celular adentro.
El cadáver fue descubierto por un maquinista que estaba trabajando y vio la moto en medio del lote 106, lo que sería a siete metros del alambrado que delimita el terreno. Esto último hizo dudar a los sabuesos sobre si el lugar donde estaba el cuerpo fue la escena del ataque o si fue ejecutada en otra zona.
El abogado querellante, Cristian Arana, afirmó que “no hay indicio de que haya sido un robo, y de esta forma vamos descartando esa hipótesis”. La investigación está a cargo de la Fiscalía N°1 de Sáenz Peña, liderada por Liliana Lupi, y continúa con diversas diligencias en búsqueda de el o los responsables materiales del crimen.
Anteriormente, Lupi confirmó que los disparos correspondían a una pistola de 9mm y coincidían con las vainas servidas halladas en el lugar del crimen.
En una misma sintonía, la fiscal le encomendó a Gendarmería Nacional las pericias de los celulares y otros dispositivos pertenecientes a su pareja, que es instructor de artes marciales, el del hermano de Romina, el de un compañero de entrenamiento de la joven y de otros familiares. El software UFED 4PC Premium será empleado para rastrear llamadas y mensajes por todas las vías que hayan realizado el entorno más cercano de la víctima.