En la madrugada de este viernes 24 de mayo, en el barrio El Timbó de Resistencia y junto a otras cuatro, personas fue detenido “Yambo” por poseer varias partes de motocicletas que no pudieron justificar.
Del operativo secuestraron todas las partes de motocicletas para investigar si son de procedencia ilícita, además también secuestraron dos motocicletas, un cuchillo, una púa, y dos destornilladores.
Es menester recordar que el 18 de febrero de este año, “Yambo” manejó la moto que chocó a Mailen de 10 años que estaba paseando en bicicleta en el cruce de las calles Rossiani y Corrientes. Este hecho se dio luego de robar un morral junto con un secuaz cerca de Villa Ghio. El delincuente de 19 años logró fugarse, mientras que su copiloto de 18 años fue reducido por los vecinos que atestiguaron el siniestro. Posteriormente, el prófugo fue identificado y detenido.
La menor, que estaba jugando junto a su hermano en vísperas de su cumpleaños, debió ser trasladada al Hospital Pediátrico de urgencia debido a la gravedad de las lesiones, que incluyeron tec moderado a grave, traumatismo maxilofacial y fractura de base de cráneo. Estuvo una semana internada en terapia intensiva.
Actualmente, la niña no puede asistir a la escuela porque debe someterse a tratamientos debido a las fracturas de pómulo, nariz y parte de la pared que cubre el cerebro.
Lo inverosímil es que luego de este hecho, los delincuentes quedaron en libertad y hace unos días volvieron a hacer de las suyas en Villa Río Negro, cuando atacaron a dos alumnos que volvían del colegio y les robaron las mochilas, las zapatillas y varios artículos personales. Todo quedó grabado gracias a las cámaras de seguridad que hay en la zona.