Boca empató 0-0 con Talleres de Córdoba en La Bombonera, por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido tuvo una jugada muy polémica, cuando Edinson Cavani marcó el 1-0 pero el VAR terminó anulando la jugada por posición adelantada.
El Xeneize, con muchas bajas a causa de lesiones, venía de remontarle un 0-2 a Central Córdoba como visitante y juega su primer partido del torneo en casa. La T llegaba en alza, clasificado con holgura a los octavos de final en la Copa Libertadores, y en lo más alto de la tabla de posiciones en el certamen local, con dos victorias en igual cantidad de encuentros.
El equipo cordobés salió con la intención de tener la pelota y llevó algo de riesgo con un par de centros al área de Sergio Romero. Sin embargo, la primera clara fue para Boca, cuando el reloj marcaba 12 minutos.
Una buena trepada de Lautaro Blanco derivó en un centro a la cabeza de Equi Fernández, que entraba solo por detrás. El joven mediocampista no apuntó al arco, sino que tuvo la lucidez de bajar la pelota hacia el centro, donde entraba Miguel Merentiel pidiendo pista.
El uruguayo sacó un fuerte remate rasante desde el punto penal que parecía tener destino de gol si no fuera por una extraordinaria atajada de Guido Herrera. En el rebote marcaba Equi pero en posición adelantada.
La Bombonera gritó un 1-0 que el VAR anuló. Fue tras una gran jugada del Xeneize, encabezada por Equi, otra vez. El mediocampista tocó y fue a buscar la descarga, para luego tocar hacia la entrada de Cavani, que aparecía solo para empujar a la red.
Desde la cabina de revisión, el árbitro Germán Delfino a cargo del VAR le advirtió a su colega, el árbitro principal Hernán Mastrángelo, que el uruguayo estaba en posición adelantada.
Boca sintió el impacto del gol anulado durante unos minutos, cuando Talleres se animó a ser un poco más directo en sus ataques. En una, Ramón Sosa quedó solo ante Chiquito y definió al gol con clase, pero el paraguayo estaba claramente adelantado.
El equipo de Diego Martínez reaccionó y volvió a tomar las riendas del partido, jugando bien cerquita del arco de Herrera.
Sobre el final del primer tiempo, un centro venenoso y llovido de Gastón Benavidez obligó a una comprometida intervención de Chiquito, que sacó con sus puños por encima del travesaño.
Si Boca hizo méritos para irse en ventaja al entretiempo, Talleres salió a jugar el segundo tiempo con la decisión de que ese dominio cambie de lado.
La T pareció mejor parada que el Xeneize y se adueñó de la pelota en el mediocampo, mostrándose más entero en lo físico. Los de Diego Martínez, con una formación improvisada, fueron apagándose con el correr de los minutos.
Valentín Depietri llegó solo por derecha y su remate fuertísimo se fue cerquita del primer palo de Romero. Un rato después, tras una pelota parada a favor de Boca, Talleres estuvo a punto de festejar por Girotti pero un compañero le sacó la pelota cuando el ex River y San Lorenzo se preparaba para definir.
Talleres iba a tener otras dos jugadas todavía más claras para marcar el 1-0 y silenciar a la Bombonera. En una, Girotti desvió de cabeza en el área y su intento dio contra el palo. En la otra, Botta probó desde lejos y una floja respuesta de Romero le dio una segunda chance a Girotti, que no llegó a empujarla.
La última del partido también fue para Talleres, con Romero ahora sí volando y sacando lo que era gol para el conjunto cordobés. Y se terminó el partido.
Fuente: Clarín