A partir de un trabajo de investigación, los agentes de la Policía, en conjunto con las fuerzas Federales, llevaron a cabo dos allanamientos en la ciudad de Corrientes, donde lograron detener a uno del supuesto implicado en el robo a un departamento ubicado en la calle Donovan de Resistencia a fines del año pasado. En los lugares se secuestraron dineros, autos y artículos de interés para la causa. Los operativos tuvieron lugar este mediodía.
La intervención se realizó en forma conjunta con la Policía Federal, ya que esta fuerza venía siguiendo los pasos del sujeto debido a una serie de sospecha de pertenecer al grupo criminal acusado de perpetrar el robo, llamado “La banda de la Cheta Maidana”.
Ya con los exhortos librados por la Justicia, los agentes ingresaron en simultáneo a las moradas ubicadas en Zaragoza al 260 y Pasaje Lujambio 218, ambos de la capital correntina.
En la primera casa, detuvieron al hombre de 35 años e incautaron un celular; 500 dólares; $ 105.800 pesos; recibos varios; un DVR; dos computadoras; un reloj; par de zapatillas y una camioneta marca Chevrolet, 4X4, modelo S10, color gris.
Por otro lado, en la segunda vivienda, incautaron una motocicleta, un disco rígido, una computadora, cinco celulares, documentaciones de camioneta Toyota Hilux; un automóvil marca Toyota Etios, color bordo; dinero en efectivo y recibos.
Los elementos y detenido se encuentran depositados en sede de la Policía Federal hasta que se autorice judicialmente el traslado de todo a esta provincia.
Por su parte, desde la cúpula policía dieron la certeza que el sujeto detenido es un “integrante de la banda la Cheta Maidana” y que “se equivocaron de provincia para venir a robar, los vamos a buscar cielo y tierra”.