El hecho ocurrió cerca de las 14:30 en Barranqueras, más precisamente en Avenida Mosconi al 900. La Policía interceptó el paso de un hombre de 29 y de otro joven de 22 años que iban a bordo de una motocicleta negra Corven Energy 110cc., sin carenados, y que llevaban una bolsa grande de alimentos para gato.
Al verse acorralados por el cordón policial, tuvieron que detener la marcha y les dijeron a los agentes que tenían un Pet Shop, que fue el engaño que eligieron para disimular el contenido de la bolsa que no estaba sellada y desde donde emanaba un fuerte olor a marihuana.
Solicitaron la presencia de testigos y procedieron a descubrir el interior de la misma, hallando 8 envoltorios plásticos sellados transparentes conteniendo cogollos de marihuana que, al ser pesados dieron la cantidad de 2 kilos 466 gramos.
Además, se les encontró dinero por la suma de $ 71.960 que luego, la Fiscal Antidrogas N° 2 doctora María Eugenia Arechavala Viola dispuso que quede secuestrado junto con la sustancia y la motocicleta, notificando aprehensión a ambos por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes en función de Ley Provincial 2304-N de Narcomenudeo.