Gendarmería Nacional desplegó una investigación con el objetivo de desbaratar una banda criminal que actuaba en varias provincias. En ese marco, en el puesto de control ubicado en Margarita Belén, detuvieron el andar del cabo primero de la fuerza identificado como M.A, el cual estaba bajo sospechas por actividades ilícitas. Al momento de realizar el control vehicular encontraron 137 kilos de marihuana y detuvieron al sujeto.
A raíz del primer hallazgo, se realizaron cinco allanamientos más en donde incautaron estupefacientes y detuvieron a cinco personas.
El secuestro tuvo lugar el sábado, cuando efectivos del Escuadrón 51 “Fontana” detuvieron el andar de un vehículo en la Ruta Nacional 11 en aproximaciones de Margarita Belén. Cabe destacar que, en horas de la noche, los funcionarios comenzaron a seguir a un vehículo que desvió su marcha para estacionar en la plaza de la localidad.
Una vez que A logró estacionar el vehículo emprendió una huida a pie del lugar, pero rápidamente, fue interceptado los demás uniformados que estaban en el lugar. Según transcendió por la fuerza, en los asientos traseros del vehículo hallaron el total 137 kilos de marihuana.
A partir de ello, el Juzgado Federal N°1 de Resistencia libró cinco ordenes de allanamientos en Resistencia, Las Palmas y en Neuquén capital, en los cuales se detuvo a cinco personas más.
Según las declaraciones de la jueza a cargo del caso, “la persona al principio se da a la fuga, pero luego es capturada. Se trataba de un gendarme que presta servicios en Formosa”, confirmó y agregó que “se realizaron allanamientos de donde había salido el vehículo y se secuestró otros 100 kilos más” de marihuana.