Actualmente en Resistencia hay once obras que se encuentran “en ejecución”, que para noviembre del 2023 contaban con un alto porcentaje de construcción terminada, pero desde hace meses que la gestión municipal de Roy Nikisch no reporta ningún avance. Además, hay otras cinco refacciones que se hallan “neutralizadas” sin novedades. Los trabajos incluyen la refacción y ampliación de diferentes Centros Comunitarios y Delegaciones Municipales como así también la remodelación de espacios urbanos.
Los vecinos afirman que falta de atención por parte del Municipio a estas tareas a medio terminar generan un impacto negativo en los vecindarios, ya que la inseguridad se incrementa por la falta de iluminación, hay poca señalización lo que aumenta las posibilidades de siniestros viales, se producen mini basurales y los grandes pastizales atraen a animales. Asimismo, los operarios aguardan con incertidumbre sus puestos de trabajo.
Las preguntas se replican por cada morador: ¿Por qué el Intendente no finaliza estas obras? ¿Por qué el Ejecutivo Municipal no reactiva esas tareas? ¿Por qué el oficialismo no da explicaciones?
Obras en ejecución
Los centros comunitarios municipales que tienen un alto porcentaje de sus trabajos terminado son Villa Elisa (89%), Villa Don Andrés (83%) y Güiraldes (82%). Los siguen de cerca el barrio España – Provincias Unidas (53%) y Los Cisnes (37%).
En una misma sintonía, la Delegación Municipal del barrio Mujeres Argentinas se encuentra terminada en un 82%, mientras que Barberán está en un 40% y el Don Bosco en 25%.
En lo que respecta a espacios verdes, la plazoleta Barberán está finiquitada en un 94%, mientras que el Circuito Aeróbico Piacentini lo está en un 91%. La plazoleta del Provincias Unidas presenta un avance del 60%.
Obras neutralizadas
Por otra parte, hay construcciones que venían paradas desde antes de noviembre de 2023, como las del Parque Avalos que tiene un 42% de avance, las del Parque 2 de Febrero (38%) y las del Parque Urbano Tiro Federal (23%). Por último, los centros comunitarios del barrio San Cayetano y 244 Viviendas presentan un progreso del 19% y 17% respectivamente.