Vecinos de Villa del Oeste y Villa Ercilia enviaron una carta al intendente de Resistencia, Roy Nikich, donde expresaron su descontento con las modificaciones aplicadas a la calle Carlos Gardel. Remarcaron que la decisión de convertir la arteria en sentido único y eliminar el servicio de la línea 3 de colectivo genera serios problemas para la comunidad.
En el escrito, los vecinos indicaron que la calle Carlos Gardel siempre fue de doble mano y es la única vía habilitada para acceder a la avenida Hernandarias. La eliminación del servicio de la línea 3 obligó a muchos trabajadores, estudiantes y familias a caminar largas distancias. “Debemos caminar 6 o 7 cuadras para tomar el colectivo, lo cual es un gran problema, especialmente para quienes comienzan sus jornadas laborales temprano en la mañana”, explican.
Asimismo, la falta de transporte afecta a los estudiantes de la escuela primaria ubicada en la calle Arazá y Padre Cerqueira, y a alumnos universitarios que dependen del colectivo para llegar a sus destinos. Los vecinos también aducen problemas de inseguridad al tener que atravesar zonas peligrosas para acceder a otras líneas de colectivo.
Otro punto crítico es el mal estado de la calle Padre Cerqueira y la falta de vías alternativas en buenas condiciones para llegar a la Avenida Hernandarias. “No podemos andar dando vueltas buscando salidas con lo caro que cuesta la nafta”, afirman.
Los vecinos solicitan al intendente que reevalúe la medida y restablezca la doble mano en la calle Carlos Gardel, así como el servicio de la línea 3, para aliviar las dificultades que enfrentan. “Pedimos que analice la situación, ya que nos sentimos perjudicados por estas medidas arbitrarias y poco empáticas”, concluyen, advirtiendo que están dispuestos a recolectar firmas para respaldar su petición.