Este miércoles se llevaron a cabo nueve allanamientos en diferentes domicilios en relación al robo que sufrió un funcionario judicial en el barrio La Ribera de Resistencia. La víctima del hurto fue Eduardo Omar Amad, de cuya casa se sustrajo el pasado 27 de abril, una caja fuerte metálica de aproximadamente 60×60 cm, que contenía alrededor de 15 millones de pesos y 5.500 dólares.
En Resistencia, más precisamente en una financiera ubicada en la calle Mitre al 544, se realizó un allanamiento con resultados positivos, ya que se pudieron recuperar 5.500 dólares. Este hallazgo se suma a las pistas que las autoridades están siguiendo para esclarecer el millonario robo perpetrado en la residencia del exfuncionario judicial.
Asimismo, en Barranqueras, en un domicilio situado en avenida Rodríguez Peña N°4900, se llevó adelante otro operativo que resultó exitoso. Se trata de la casa de Oscar Aroldo y las autoridades secuestraron una bicicleta rodado N°29 marca SLP color negro, un parlante portátil Stromberg color negro, seis reflectores LED de alumbrado público, cinco cartuchos calibre 9MM, dos cartuchos calibre 7.62X52 y una vaina servida calibre 9MM. Cañete fue notificado de la imputación por “sup. encubrimiento” y quedó en libertad.
El robo
Durante el sábado 28 de abril unas personas lograron ingresar al barrio privado La Ribera, sorteando la seguridad privada y las cámaras. Los delincuentes llevaron a cabo un robo millonario valuado en aproximadamente $20,8 millones, entre pesos y dólares.
Según el informe policial, Amad dejó su domicilio alrededor de las 18 horas y al regresar, cerca de las 21:10, descubrió que desconocidos habían ingresado a su propiedad para robarle. Se presume que los delincuentes huyeron por la parte trasera del Hotel Howard Johnson, según las cámaras de seguridad que captaron esta secuencia.