En la mañana de este miércoles, detuvieron Renzo, el hermano de Romina Karban, la joven encontrada muerta en un campo de Sáenz Peña. Además, hay un segundo detenido de apellido “González”. Todo esto se dio en el marco de dos nuevos allanamientos que tuvieron lugar en el Lote 89 de Colonia Pampa Florida, donde encontraron el cuerpo sin vida de la mujer.
Una de las viviendas allanadas fue la de Renzo, donde se secuestró un teléfono celular marca ZTE BLADE y una escopeta marca MOSSBERG, calibre 12 mm, color marrón, con ocho cartuchos calibre 12 mm. Tras esto, detuvieron al hermano de la víctima que es un agricultor de 32 años y quien fue trasladado hasta la División Sanidad Policial y luego entregado a la División Investigaciones Complejas, quedando alojado a disposición magistratura interviniente.
El segundo allanamiento fue el de Antonio González, alias “Tunin”, con domicilio en Colonia Rivadavia, de donde la policía procedió al secuestro de varios elementos interesantes para la causa. Posteriormente, la fiscal Liliana Lupi dispuso la detención de “Tunin” González en el marco de la investigación.
Entre los objetos incautados había un teléfono celular marca SAMSUNG, color azul y una escopeta calibre 16, una carabina marca SAURIO, una escopeta sin marca visible, calibre 16, y un aire comprimido marca FOX, calibre 22 (5,5), 10 cartuchos de escopeta marca ORBEA, calibre 16, un cartucho de escopeta marca ACTIV, calibre 16, un cartucho de escopeta marca TEC, calibre 16, 10 diez cartuchos marca C.B.C. calibre 32 un cartucho marca ORBEA calibre 32 sin percutar; un cartucho calibre 32 sin percutar y seis vainas servidas marca OA calibre 22.
El hecho
El pasado 9 de mayo, en un campo lindante al de su familia, el cuerpo de la joven de 30 años fue encontrado con al menos cinco disparos.
Es menester recordar que el 7 de mayo, Romina salió de su domicilio a las 7 de la mañana a bordo de su motocicleta. Lo siguiente que se sabe es que una cámara de seguridad la registró en su recorrido, donde primero cargó nafta y luego cruzó el cementerio local, y unos 18 a 20 minutos después emprendió rumbo al campo de su hermano.
El abogado querellante, Cristian Arana, aseguró que “se iba a encontrar con alguien de su confianza”, agregando además que no era habitual que fuera al campo un día entre semana, “se cree que recibió una llamada de algún conocido”, aseguró.
Quien encabeza la investigación sobre la muerte de Romina es la fiscal Liliana Lupi, que recibió el jueves pasado las primeras pericias de los siete teléfonos incautados durante los allanamientos recientes. Estos análisis se centran en determinar la última comunicación o mensaje que la víctima envió antes de su fallecimiento.
Las pericias a los dispositivos móviles son un paso crucial en la investigación, ya que podrían proporcionar información clave sobre los momentos previos a la tragedia y ayudar a esclarecer las circunstancias de su muerte.