Vecinos del barrio Arce alertaron a la policía sobre la presencia de un grupo de personas que provocaban desorden y estaba armados. A partir de ello, la Policía organizó un operativo, para detener a los agresores.
Ya en el sitio, se logró identificar primeramente a unos de los supuestos autores un joven de 24 años con domicilio en el barrio Arce y en su poder tenía una motocicleta marca Honda Wave color roja.
En el lugar, la Policía constató también que había un auto estacionado frente al grupo de personas y en el interior del mismo se observó a simple vista que en el asiento del acompañante había un arma de fuego de grueso calibre.
Al advertir la presencia policial, las personas que estaban en el lugar sumado a otros vecinos comenzaron a tornarse hostiles contra el personal policial, arrojando distintos elementos contra la fuerza. De forma inmediata y con fines de resguardar la integridad física de las personas y vehículos, se procedió a la conducción de varias personas y al secuestro de los rodados.
Posteriormente se procedió al secuestro de un revólver calibre 38 largo, tres cartuchos calibre 38, ocho vainas servidas calibre 32, un stereo sin marca visible de dudosa procedencia, dos motocicletas de distinta marca y un envoltorio con marihuana.
El fiscal en turno dispuso el secuestro de los rodados y armas de fuego y la aprehensión de dos personas mayores de edad.
En relación al hallazgo de marihuana intervino personal de División Drogas de Sáenz Peña y Fiscalía Antidrogas N°1. Los conducidos y secuestros fueron trasladados a Comisaría 4ta.