Este lunes por la madrugada en Resistencia, más precisamente en una casa ubicada en Salta 230, un hombre de 40 años que padece esquizofrenia terminó internado en grave estado luego de recibir un balazo de goma en el tórax a corta distancia durante un operativo policial. El sujeto se atrincheró en su habitación, amenazaba con suicidarse y atacó a los agentes.
El hecho ocurrió pasadas las 0 y de acuerdo con la información suministrada por fuentes policiales, el padre del herido llamó a la fuerza de seguridad pidiendo ayuda porque su hijo tenía intenciones de quitarse la vida.
En el caso intervino la Fiscalía Penal 1 de Resistencia, a cargo de Ingrid Wenner, quien dio al Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) la orden de ingresar al cuarto en el que se encontraba el hombre.
Los uniformados actuaron haciendo uso de gas lacrimógeno, pero debieron emplear un disparo con cartucho de posta de goma contra el sujeto quien intentó en varias ocasiones agredir con un arma blanca a los efectivos.
Anteriormente, había actuado un negociador policial que durante más de 90 minutos intentó apaciguar la situación. Sin embargo, el agresor sale de la habitación y embiste contra él y contra otro efectivo con un cuchillo.
Una vez reducido con el empleo de la posta de goma, el hombre es trasladado hasta el hospital Perrando donde, en primer término, fue diagnosticado con herida de arma de fuego en tórax y que el sujeto se hallaba consciente y estable.
Más tarde, a las 5, la doctora Adriana Noguera dispuso que sea trasladado de urgencia a quirófano para una cirugía tras la cual fue diagnosticado como post operatorio de laparotomía más ventana pericárdica por herida de arma de fuego en tórax con asistencia mecánica y que su estado en grave por lo que permanece internado en el shock room del servicio de Guardia y Emergencia del hospital.