Ayer a la siesta, vecinos del barrio Carpincho Macho increparon al chofer de una camioneta tipo furgón que días atrás habría intentado secuestrar a una adolescente en esa zona de Resistencia. El sujeto fue sorprendido por vecinos cuando había frenado para comprar en una carnicería cerca de la alcaidía, intentó escapar pero fue golpeado y luego entregado a autoridades policiales.
El supuesto intento de secuestro de una joven de 17 años habría ocurrido el pasado jueves 30 de mayo a las 17.45, aproximadamente, en la esquina de calles Martín Lestani y Bariloche.
La menor de edad explicó en la denuncia presentada ante la Comisaría Cuarta que mientras caminaba por esa zona de la ciudad se percató de que el conductor de una camioneta había comenzado a seguirla, y cuando llegó a Bariloche al 2950 el hombre detuvo la marcha del vehículo, abrió la puerta y le insistió para que se subiera.
La joven aseguró que salió corriendo y que fue socorrida por un vecino de la zona, un hombre de 54 años que la ayudó en ese momento.
Fuentes policiales indicaron que el vehículo, que fue hallado el domingo, es una camioneta Hyundai H1 gris modelo 1999 dominio DUM-298 con vidrios polarizados.
Según detallaron fuentes policiales, la denuncia fue efectuada por una mujer de 31 años, madre de la adolescente; en tanto que el chofer de la furgoneta fue identificado como Christian Ariel Balbuena, de 56 años, domiciliado en el barrio Legislativo de la capital provincial, quien permanece en libertad.