Se podrá abonar con cualquier tarjeta a través de códigos QR gracias a un acuerdo entre bancos y Mercado Pago
El Banco Central avanzó en la interoperabilidad de los pagos QR con tarjetas, fijando una comisión del 0,07% del monto de la operación.
Desde esta semana la interoperabilidad total de los pagos QR con tarjetas de crédito, débito y prepagas será una realidad en Argentina. Este cambio representa un hito en el sistema financiero del país, facilitando la experiencia de más de 36 millones de usuarios.
Tras un acuerdo entre los bancos y Mercado Pago, el Banco Central avanzó en la interoperabilidad de los pagos QR con tarjetas, fijando una comisión del 0,07% del monto de la operación. Con la implementación de este sistema, todas las billeteras virtuales que contengan tarjetas deberán ser interoperables, lo que significa que podrán utilizarse en cualquier lector de QR, sin importar la marca.
Este acuerdo, que comenzará como una prueba piloto en cadenas comerciales como Frávega, Open 25 y McDonald’s, progresivamente se implementará en todos los comercios del país.
Este avance, promovido por el BCRA, busca “crear un ecosistema digital de pagos abierto, competitivo e interoperable”. La medida, que incluye las tarjetas prepagas, se diseñó con la participación de todas las empresas involucradas, contribuyendo así a una mayor inclusión financiera y simplificando la experiencia de los usuarios del sistema financiero argentino.