El agresor, después de cometer el crimen, le avisó a un vecino lo que hizo y después se quitó la vida.
Un hecho desgarrador ocurrió en la localidad de Chivilcoy cuando un papá degolló a cuchilladas a su hijo de 8 años y después se suicidó.
El inexplicable suceso tuvo lugar este domingo por la tarde en el cruce de la calle 102 y la avenida Pastor Obligado de esa ciudad del Norte de la provincia de Buenos Aires cuando el menor, identificado como Itán Gael Quizos, fue asesinado por su papá, Roberto Javier Quiroz, quien luego se suicidó.
Según la investigación, el hombre de 42 años degolló a su hijo de varias puñaladas y luego se dirigió hasta la casa de un vecino, al cual le advirtió lo que había hecho.
Ante esta terrible confesión, el vecino llamó al 911 y el homicida se escapó. Cuando efectivos de la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) de Chivilcoy acudieron al lugar de la denuncia, hallaron el cuerpo del menor y metros más el del hombre.
Arturo Pertosa, secretario de seguridad de la localidad, señaló que previo a quitarse la vida, el hombre intentó prenderse fuego y por este motivo tenía heridas de gravedad en su cuerpo.
“Entiendo que el proceder ya estaba premeditado”, señaló el funcionario local y añadió: “Es muy difícil saber qué le pasó por la cabeza en ese momento”.
En el lugar los Peritos de la Policía Científica certificaron que Itán Quizos tenía heridas cortantes en el cuello y el estómago.
Se supo que dos días antes al crimen el hombre estuvo detenido por no respetar una perimetral que impuso su expareja. La causa por “homicidio y averiguación de causales de muerte” quedó en manos de la Unidad Funcional N° 4.