Sebastián Villa volverá a jugar en el fútbol argentino, luego de ser condenado por violencia de género, lo que lo alejó de Boca un tiempo atrás.
El extremo colombiano vestirá la camiseta de Independiente Rivadavia de Mendoza, uno de los equipos que pelea el descenso en la Liga Profesional.
“Llegamos a un acuerdo verbal. Viene con el pase en su poder”, informó Daniel Vila, presidente del club de Mendoza.
Este regreso se dará luego del paso de Villa en el Beroe de Bulgaria. El colombiano llega con 28 años de edad.
Esto sorprendió al mundo del fútbol, ya que aparentemente tenía todo cerrado para jugar en el Ludogorest, también de Bulgaria.
Villa y su condena por violencia de género
En junio pasado, el extremo colombiano fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional por parte del Tribunal de Lomas de Zamora, a causa de una denuncia de su ex pareja Daniela Cortés por violencia de género. Por ser una pena menor, la condena resulta excarcelable.
La Justicia condenó a Sebastián Villa por violencia de genero: “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”.
Antes de conocer la sentencia, el atacante colombiano había dicho sus últimas palabras en la audiencia: “Soy inocente; nunca les haría daño a Daniela ni a su familia”.