En la última semana, la jueza federal de Goya, en la provincia de Corrientes, Cristina Pozzer Penzo ordenó una serie de allanamientos para desarticular una organización narco criminal que opera desde una cárcel federal en el interior de Chaco, más precisamente en la Unidad Penal N°11 de Sáenz Peña, así descubrieron que un correntino dentro de la cárcel lidera la banda.
En la jornada de este jueves se realizaron 16 allanamientos en distintos puntos de la provincia de Corrientes y uno en Sáenz Peña, Chaco, donde un hombre correntino y detenido, conocido como “Cabeza” López seguía comandando su banda narco, la Policía Federal secuestró en su poder cinco celulares y estupefacientes y “toda la logística que necesitaba, puesta a su disposición para dirigir el negocio”. También se secuestraron cinco armas de fuego y una gran cantidad de municiones de distintos calibres.
En la requisa se lograron decomisar también cerca de 30 gramos de cocaína ya fraccionada, al igual que casi 30 kilos de marihuana, mucha de esta droga aún en “ladrillos”, para llevar a los “kioscos narcos”. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.