Luego de tres días de internación, Lorenzo Somaschini, el piloto de motos de nueve años que sufrió un grave accidente durante uno de los entrenamientos en el autódromo brasileño de Interlagos, en San Pablo, falleció este lunes en el Hospital Israelita Albert Einstein.
La noticia fue confirmada a través de un comunicado de SuperBike Brasil, donde precisaron que el fallecimiento se produjo a las 19.43. “El argentino, nacido en Rosario, fue internado en el Hospital Albert Einstein, en San Pablo, bajo cuidados médicos intensivos, pero lamentablemente no sobrevivió”, escribieron
En tanto, señalaron que “la organización brinda asistencia completa a la familia del piloto desde el viernes (14/6), cuando el argentino tuvo una caída durante la primera práctica libre de la Copa Jr, válida para la 4ta etapa de SuperBikes Brasil, en el Interlagos Autódromo. Tan pronto como cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido inmediatamente en el lugar por el equipo médico en una ambulancia UTI”.
“Posteriormente, fue enviado a la sala de emergencias del circuito, donde se estabilizó su tablero clínico. Después de este procedimiento, se realizó el traspaso médico, en una unidad de apoyo avanzada (UTI móvil) al Hospital General de Pedreira, donde permaneció hasta el amanecer del sábado (15/6), siguiendo todos los protocolos médicos hasta que se realizó la transferencia al Hospital Albert Einstein”.
El pequeño participaba de uno de los mayores campeonatos de motociclismo del continente y había debutado en las competencias oficiales locales meses atrás. La categoría Honda Junior Cup, en la que participaba, reúne a pilotos de entre 8 y 16 años. Las motos utilizadas son de 160 cc adaptadas y preparadas para la competición, con pedales y manillares adaptados a la talla de cada niño.
“Todos en el equipo de SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus sinceras condolencias a todos los familiares y amigos de Lorenzo”, cierra el texto difundido en las redes sociales .
Por su parte, su entrenador, Diego Pierlugi, escribió: “Con mi corazón roto y mi alma desecha me tengo que despedir de vos. Te voy a extrañar mucho Lolito. Gracias por dejarme ser parte de tu sueño. Descansa en paz, campeón”.
El mismo día del trágico episodio, el niño había compartido una publicación de su estadía en el país vecino. “Cumpliendo sueños…Primer entrenamiento en Interlago Brasil preparándome para la JuniorCup”, contó junto con tres fotos suyas.
Fuente: La Nacion