Un joven de 21 años se encuentra internado en grave estado tras ser baleado por un delincuente que logró escapar. En tanto, un cómplice de 25 años fue detenido. La víctima recibió el disparo mientras defendía a su tía de un robo en Villa Barberán.
La denuncia fue realizada por una mujer que relató cómo, cerca del mediodía del jueves 20, se dirigía a pie a la casa de su madre. Sobre la calle Villa Carlos Paz al 2700, fue abordada por un grupo de cuatro sujetos. Uno de ellos, identificado por ella como un dealer de la zona, la amenazó exigiéndole su teléfono.
La situación fue presenciada por su sobrino de 21 años, quien estaba podando un árbol frente a su domicilio. Al ver el peligro, se acercó para auxiliarla. En un acto valiente, el joven empujó al delincuente, que desde el piso sacó una pistola y le disparó en el pecho.
Después del disparo, la víctima corrió a su vivienda para dar aviso al 911. Un vecino, en un acto de solidaridad, trasladó al joven herido al Hospital Perrando en su camioneta. La doctora Sánchez, quien lo atendió, diagnosticó una herida de arma de fuego sin orificio de salida en el lado izquierdo del área cardíaca. El joven fue sometido a una toracotomía rafia pulmonar y tratado por shock hipovolémico, pero no pudieron extraerle el proyectil. Fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
El Gabinete Científico secuestró las prendas de vestir de la víctima para su análisis. Mientras tanto, la Policía logró detener a un joven de 25 años, quien se presume acompañaba al agresor. La búsqueda del atacante continúa activa.