En la noche de este jueves, efectivos de la Comisaría de Puerto Tirol, junto con la División Cuerpo Operaciones Motorizadas (COM), realizaron un operativo de Servicio Seguridad Preventiva en la ciudad, que resultó en la detención de un menor que transportaba cocaína y dinero en efectivo.
El hecho tuvo lugar en el barrio Aborigen, donde el personal del COM detuvo a un menor de 16 años que circulaba en una motocicleta de 110 cilindradas. El joven llevaba una riñonera que contenía dinero y varios envoltorios con una sustancia sospechosa. Ante esta situación, se dio intervención a la División Microtráfico.
Al arribar el personal especializado, se procedió a realizar la prueba de campo sobre los 71 envoltorios encontrados, que arrojaron un resultado positivo para cocaína, con un pesaje total de 6 gramos.
Consultando con la Fiscalía Antidrogas N°2, se dispuso el secuestro de la sustancia y la instrucción de actuaciones por “Supuesta Infracción a la Ley N°23.737 de Estupefacientes”. Por su parte, el Juzgado del Menor en lo Penal en turno ordenó que el menor sea entregado a sus progenitores.