Un hombre de 31 años fue detenido tras ser señalado como el presunto autor del millonario robo de un departamento en Resistencia, ocurrido el pasado sábado.
La División de Delitos contra la Propiedad llevó adelante la investigación, analizando las cámaras de seguridad. Los agentes notaron que el vecino de la víctima realizó maniobras acrobáticas para pasar de un balcón a otro e ingresar a la propiedad durante varios minutos, antes de escapar.
El hombre de 31 años fue detenido cerca del edificio ubicado sobre avenida Wilde al 400. Fue interceptado mientras caminaba, después de bajarse de su automóvil. El equipo fiscal de turno ordenó su detención, además del secuestro de su vehículo y su celular.
La investigación reveló que el año pasado, el ladrón alquiló junto con su novia el departamento contiguo al de la víctima. Durante este tiempo, realizaron una vigilancia discreta para conocer los horarios personales y detectar la falta de cámaras de vigilancia y alarmas de seguridad. Descubrieron que podían trepar los balcones sin ser detectados, aunque no contaron con las cámaras de los edificios lindantes.