Continúa la búsqueda de Loan por zonas fronterizas de Chaco
La Policía chaqueña continúa el rastrillaje por las zonas de frontera, sobre todo en Puerto Bermejo. Además, hoy trasladaron a las 4 personas detenidas a cárceles federales y hubo marchas vecinales en el interior correntino.
El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, informó que desde la semana pasada se activó el Alerta Sofía para el caso de Loan Peña. Destacó el compromiso de su equipo y subrayó que los allanamientos en Resistencia fueron resultado de una exhaustiva labor investigativa.
«Nosotros tomamos el caso de Loan Peña como propio, como si se tratara de un niño chaqueño y estamos con la guardia alta. Seguimos recabando datos, no se detectó presencia del menor en los domicilios allanados, se descartó el dato de La Tigra y se prosigue con las actuaciones. El niño puede estar en cualquier lado y nosotros seguimos atentos a cualquier novedad», expresó.
En relación al trabajo policial, Romero añadió: «Desde el 14 de junio estamos implementando controles en rutas nacionales y provinciales y aportando inteligencia criminal».
El comisario también mencionó la colaboración con autoridades paraguayas y locales: «Hablé con el cónsul de Paraguay, Fabio López, y con el comisario principal Nimio Cardoso de la Policía Nacional de Paraguay. Todos estamos alertas ante la posibilidad de que Loan pueda estar en cualquier lugar».
Romero destacó los controles fronterizos intensificados: «Estamos vigilando los puntos limítrofes de Chaco, con especial atención en Puerto Bermejo por su cercanía con Paraguay. Coordinamos con Prefectura Naval para controlar también los pasos no legales».