En un operativo llevado a cabo en el barrio Ensanche Norte de Sáenz Peña, la policía realizó un allanamiento en la vivienda del vecino acusado de secuestrar, amenazar y atar de manos y pies a una menor de 14 años. El procedimiento tuvo lugar este jueves en una casa ubicada entre las calles 48 y 53.
Durante el allanamiento, las autoridades incautaron diversos elementos relacionados con el crimen. Entre los objetos secuestrados se encuentran un celular, un arma de fuego calibre 22, 57 cartuchos sin percutar, 18 vainas servidas calibre 32 y un cuchillo de fabricación casera.
Además, se incautó el automóvil Chevrolet Corsa utilizado para consumar el rapto. Dentro del vehículo, se encontraron otros dos cuchillos, un aro de mujer, un precinto, un dije de corazón, un espejo retrovisor y una toalla celeste con manchas que podrían ser de sangre, así como cuatro cabellos femeninos.
En el lugar del procedimiento estuvieron presentes los detenidos, identificados como M.J.M.D., alias “El Pela”, y su pareja P.E., junto con sus abogados y bajo la correspondiente custodia policial. La investigación, que se centra en supuestas lesiones, amenazas con arma y privación ilegítima de la libertad, está a cargo del Fiscal Gustavo Valero.
El operativo fue supervisado por el jefe del Departamento Investigaciones Interior, comisario principal Mario Quiroga, y el jefe de la División Investigaciones Complejas de Sáenz Peña, comisario Darío Romero. Además, contó con la colaboración de personal de varias comisarías de la zona.