Paro de choferes de camiones recolectores ocasiona que Resistencia este más sucia

Mientras los basurales persisten en la capital chaqueña, ayer los camiones de la empresa encargada de parte del servicio de recolección de residuos en Resistencia no salieron a las calles debido a una decisión gremial de sus conductores.

Justo cuando el Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de Resistencia, a cargo de Jorge Sinkovich, ordenó al Municipio de Resistencia finalizar el plan de saneamiento de los minibasurales en la ciudad, los camiones de la empresa encargada de parte del servicio de recolección de residuos no salieron a las calles durante la noche del jueves debido a una decisión gremial de sus conductores.

Desde la Municipalidad informaron que las áreas de Obras Públicas y Servicios “diseñaron un esquema de emergencia para atender a la demanda hasta tanto se resuelva el conflicto”, pero que poco pudo remediar.

Este viernes por la mañana, la empresa retomó el servicio al finalizar el paro que había paralizado las actividades.

Sin embargo, a pesar de la adquisición de 16 nuevos camiones recolectores por parte de la actual gestión del intendente Roy Nikisch, aún no hay fecha para ponerlos en funcionamiento. Mientras tanto, los minibasurales a cielo abierto continúan siendo un problema en toda la ciudad.

Exit mobile version