Un hombre de 36 años denunció ayer por la tarde que intentaron secuestrar a su hijo de 14 años con una camioneta Toyota Hilux blanca. Según el relato del menor, el hecho ocurrió alrededor de las 15 horas en la avenida 2 de Abril de San Martín, cuando fue interceptado por personas desconocidas que se movilizaban en el vehículo. Los individuos tenían los rostros cubiertos, pero el adolescente logró escapar.
Tras recibir la denuncia, efectivos de la Comisaría local iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y capturar a los responsables. Revisaron las cámaras de seguridad de los alrededores, identificando el vehículo en cuestión. Después de entrevistar a los vecinos y revisar las filmaciones, lograron localizar una camioneta con características similares en la avenida Presidente Perón, cerca de la avenida Zapallar, alrededor de las 13 de este sábado.
La investigación policial reveló una historia diferente. El dueño del vehículo, un hombre de 62 años, explicó que desde las 6 de la mañana hasta las 19 horas había estado en el campo, dejando la camioneta en su domicilio con las llaves dentro de la gaveta. Además, mencionó que su nieto de 14 años había utilizado el rodado en horas de la tarde.
Poco después, el nieto del dueño del vehículo se presentó en la comisaría junto a sus padres y confesó que, junto a otros cuatro menores, intentaron hacerle una broma a su amigo, simulando un secuestro. Los agentes procedieron al formal secuestro de la camioneta y dejaron el caso en manos de la Fiscalía en turno, que determinará las acciones legales correspondientes.