Los servicios de emergencia de Brasil atendieron a 30 pasajeros de un vuelo de Air Europa que viajaba de Madrid a Montevideo y que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la ciudad de Natal debido a las fuertes turbulencias.
El Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) “retiró” a 30 personas del avión y, tras una evaluación, trasladó a algunas de ellas a hospitales cercanos, informaron este lunes las autoridades locales.
El Hospital Monsenhor Walfredo Gurgel fue el que más pasajeros atendió, según un comunicado del Gobierno del estado de Rio Grande do Norte.
El Samu, que fue movilizado por la concesionaria del aeropuerto de Natal, usó 15 ambulancias para el traslado de los viajeros más afectados. Ellos sufrieron “traumas ortopédicos leves” y “abrasiones”, según detalló a la agencia a EFE la Secretaría de Salud.
Air Europa informó previamente que siete de los 325 pasajeros a bordo resultaron heridos y que un número “indeterminado” presentó contusiones leves, según destacó el sitio Zona Cero.