La secretaria general del Presidente, Karina Milei, se acercó en la noche del jueves hasta la embajada de Francia en Argentina para pedir disculpas luego de los dichos de Victoria Villarruel en sus redes sociales.
La presencia Karina en la sede diplomática, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, tuvo lugar en la antesala al viaje del mandatario argentino a París para participar de la apertura de los Juegos Olímpicos, el próximo 26 de julio.
Según lo confirmado por La Nación de fuentes de Casa Rosada, la funcionaria decidió ir de motus propio a la sede diplomática para realizar el pedido de disculpas, que “le fue aceptado” por la representación francesa en el país.
La vicepresidenta de la Nación publicó el pasado miércoles en sus redes sociales un contundente mensaje a favor de Enzo Fernández, el jugador de la Selección Argentina envuelto en la polémica por cantar canciones racistas hacia sus pares franceses.
“Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo”, publicó en X (antes Twitter).
Y continuó: “Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas”.
“Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!”, cerró la mandataria.