El club Defensores de Puerto Vilelas anunció nuevas medidas de seguridad tras la denuncia de una mujer de 34 años, que reportó un intento de rapto de su hijo de 11 años en las cercanías del club. La institución deportiva decidió realizar los entrenamientos de las categorías inferiores a puertas cerradas en respuesta a este incidente.
“Informamos que, debido a los hechos acontecidos en la tarde de ayer, hemos tomado la decisión de realizar los entrenamientos de las categorías inferiores a puertas cerradas”, indicó el comunicado emitido por el club. Además, se solicitó a los padres que “deberán ingresar a buscar a sus hijos dentro de la institución o bien permanecer como de costumbre en las tribunas hasta terminar la jornada”.
El club también aseguró que habrá “personal municipal y del club para un mejor control del ingreso y egreso al mismo, de 14 a 22 horas”. La dirigencia del club y los profesores se han puesto a disposición para cualquier eventualidad.
El incidente ocurrió la noche del lunes, cuando la mujer denunció que dos hombres encapuchados, a bordo de una camioneta 4×4 negra, intentaron raptar a su hijo. La rápida intervención y las medidas preventivas del club buscan garantizar la seguridad de los niños y la tranquilidad de sus familias.