El hecho tuvo lugar este viernes en una chacarita ubicada en Ruta 16 km 13. A las 12:45 horas aproximadamente, se tomó conocimiento de que cuatro empleados municipales que realizaban la clausura de una chacarita fueron demorados y encerrados en el predio.
Ante esta situación, agentes se hicieron presentes en el lugar, corroborando que se trataba de un predio cercado con tejido perimetral. Dentro del terreno se observaba un galpón con varios metales y un portón corredizo con candado. Los agentes notaron que en el interior del terreno se hallaban cuatro empleados municipales.
Inmediatamente, un hombre de 55 años que se identificó como el encargado del predio, A.A., se presentó con tono hostil y agredió verbalmente a los empleados municipales y a los agentes. Tras mediar con el ciudadano, lograron que abriera el candado y permitiera la salida de los empleados.
Los empleados municipales explicaron que A.A. cerró el portón con candado mientras realizaban la reposición de la faja de clausura en el predio, impidiéndoles la salida. Además, el encargado manifestó tener un arma de fuego colgada en la entrada del galpón.
El hombre entregó un revólver calibre 22 de imitación material plástico color negro en su respectiva funda. A.A. fue trasladado a medicina legal y posteriormente a la Comisaría. Los empleados fueron invitados a radicar las denuncias pertinentes y se labró acta de constatación y secuestro.