Este lunes por la tarde, un incidente con gas pimienta dejó a ocho estudiantes heridos en la Escuela de Comercio ubicada en Avenida San Martín al 600, en Resistencia. A las 15:50 horas, una alumna de 13 años, identificada como E.D.G., activó accidentalmente un envase de gas pimienta que llevaba en su bolsillo, afectando a varios de sus compañeros de clase.
El caos se desató durante las jornadas de clases en el Aula de 1° año, turno tarde. Al tomar conocimiento del hecho, las autoridades escolares, encabezadas por el Vice Director Martín Duarte y la profesora Piris Ethel, informaron a la policía y se brindó asistencia a los estudiantes afectados.
El Servicio de Emergencia EME del establecimiento escolar intervino rápidamente, examinando a los ocho menores lesionados y dándoles de alta en el lugar. Posteriormente, los alumnos fueron retirados por sus tutores, algunos de los cuales decidieron llevar a sus hijos al Hospital Pediátrico y al centro de salud de Villa Libertad para una evaluación preventiva.