Un productor rural que realizaba tareas en un campo de su propiedad en el paraje Nuevo Mundo, en inmediaciones de Misión nueva Pompeya, encontró huesos humanos y restos de indumentaria de vieja data.
Los peritos individualizaron 58 piezas en un radio de 30 metros, y trabajaban para intentar identificar a quién pertenecían.
Para eso se reunió información sobre personas buscadas en la zona, entre ellas Salustiano Giménez, de 16 años, que desapareció el 12 de febrero de 2023 tras salir de su casa del barrio Esperanza, de esa localidad.
Este lunes su padre: Raúl Giménez, reconoció prendas de vestir y zapatillas como las que llevaba su hijo al momento de su desaparición.
Fracasaron todos los operativos
La desaparición del adolescente había generado un airado reclamo de la sociedad con cortes de rutas que derivó en un apagón en todo El Impenetrable por la imposibilidad de ingresar combustible para los generadores de energía eléctrica.
Durante una protesta los manifestantes tomaron la comisaría e incendiaron el Juzgado Multifueros, denunciando que el Gobierno habían abandonado la búsqueda, situación que el entonces gobernador Jorge Capitanich atribuyó a la Justicia.
Funcionarios provinciales intentaron desactivar el reclamo con operativos de la Policía de Chaco, con la colaboración de expertos de otras fuerzas provinciales y nacionales, pero ninguno dio resultado.