
En la madrugada de este lunes, la ciudad de Resistencia fue testigo de un violento asalto que quedó registrado por las cámaras de seguridad. Cerca de las 5:30 a.m., dos jóvenes que circulaban en una motocicleta por la calle Entre Ríos al 100 fueron brutalmente abordados por tres motochorros: dos hombres y una mujer.
El ataque fue rápido y violento. Uno de los delincuentes golpeó en la espalda al conductor de la moto, haciéndolo caer al asfalto junto a su acompañante. Mientras los jóvenes intentaban recuperarse del golpe, los delincuentes se disponían a robarles la moto. El dueño del vehículo, en un intento desesperado por evitar el robo, recibió un golpe con una botella de vidrio en el brazo.
Finalmente, uno de los ladrones se subió a la moto y huyó en contramano por la calle Mitre. Las víctimas no tardaron en denunciar el hecho y aportaron videos de seguridad y sus propias investigaciones. Gracias a estas pistas, se identificó a dos de los delincuentes, una pareja, a través de Facebook. El hombre fue identificado específicamente por la campera que llevaba puesta durante el robo.
La División de Sustracción Vehicular tomó cartas en el asunto y, con la ayuda de las cámaras de seguridad de la zona, lograron identificar a la pareja de ladrones. Iniciaron una intensa búsqueda por distintos barrios de Resistencia, hasta que finalmente los ubicaron en la intersección de las calles Lima y Mac Lean.
Al notar la presencia policial, ambos intentaron escapar, pero fueron rápidamente detenidos. La mujer, de 20 años, fue identificada como C.J.C., y el hombre como S.F.B. Ambos fueron trasladados a la sede policial, donde el equipo fiscal en turno los notificó por la causa de “supuesto robo”. También se secuestró la campera utilizada durante el delito como evidencia.
Las investigaciones continúan para dar con el tercer delincuente involucrado en este violento asalto.