La noticia que todos los hinchas de River Plate estaban esperando se hizo oficial: Marcelo Gallardo asumirá el próximo lunes para comenzar su segunda etapa como director técnico del club de Núñez. El “Muñeco”, el entrenador más ganador de la historia riverplatense, regresará para reemplazar a Martín Demichelis y enfrentar en tiempo récord el desafío de la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores contra Talleres de Córdoba.
En las últimas horas, se terminaron de definir los detalles del contrato de Gallardo. Mientras tanto, Marcelo Escudero, actual DT de la Reserva, dirigirá al equipo de Primera este domingo contra Unión. De no haber cambios, Gallardo debutaría en la fecha 10 contra Huracán, actual puntero del campeonato, en el estadio Monumental.
El último partido del “Muñeco” como DT de River fue el 13 de noviembre de 2022, en un amistoso previo al Mundial de Qatar, donde River venció 4-0 a Betis en Mendoza. Después de ese encuentro, Gallardo se tomó más de un año de descanso, pasó tiempo con sus seres queridos y tuvo una breve aventura en el Al Ittihad de Arabia Saudita. Su paso por el club árabe no fue el esperado, con cortocircuitos con Karim Benzema, una racha de lesiones y dificultades para imponer su estilo de juego.
Gallardo regresará a River con su cuerpo técnico de siempre: sus asistentes Matías Biscay y Hernán Buján, el preparador físico Pablo Dolce y el analista de video Mariano Barnao, entre otros colaboradores. Además del desafío local, donde River suma 13 puntos, a cinco del líder Huracán, el equipo se encuentra en los octavos de final de la Libertadores y Gallardo es conocido por su habilidad en los duelos de eliminación directa. De hecho, ha eliminado a Boca en cinco ocasiones en choques de este tipo. Además, en caso de avanzar, River definiría siempre de local.
La vuelta de Gallardo genera una gran expectativa en el mundo riverplatense, que espera con ansias su debut en esta nueva etapa al frente del equipo.