ChacoPolítica

Polémica en la gestión Zdero: La funcionaria Verónica Mazzaroli facturó $500 millones en solo cuatro eventos

La presidenta del Instituto de Turismo del Chaco está en el centro de la controversia ya que, según trascendió en redes sociales, en las últimas semanas facturó la impresionante suma de 500 millones por formar parte de la Bienal de Esculturas, la Cabalgata de la Fe, la Exposición Rural realizada en Palermo y la Bienal del Impenetrable en Castelli.

La actual presidenta del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli, está en el centro de la controversia ya que, según trascendió en redes sociales, en las últimas semanas facturó la impresionante suma de 500 millones de pesos por solo cuatro eventos: la Bienal de Esculturas, la Cabalgata de la Fe, la Exposición Rural realizada en Palermo y la Bienal del Impenetrable en Castelli.

Es menester recordar que la ex mujer del periodista ultra oficialista Julio Wajcman fue proveedora del Estado durante la gestión de Jorge Capitanich, y ahora es funcionaria en la administración de Leandro Zdero. También fue una fiel e incondicional aliada al ex intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, con quien habría sostenido negocios a través de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, donde Mazzarolli ostenta la presidencia por dos mandatos consecutivos.

Uno de los gastos más cuestionados son los viáticos asignados a funcionarios y empleados del Estado que viajaron para la Cabalgata de la Fe. A pesar de la corta distancia de 138 kilómetros entre Resistencia y Quitilipi, se autorizó el pago de 6.5 millones de pesos en viáticos. Este gasto se distribuyó en 57 autorizaciones especiales, abarcando áreas como los institutos de Turismo y Cultura. En particular, el área encabezada por Mazzaroli tuvo un fuerte impacto con 1.229.840 pesos en viáticos para el evento.

Asimismo, durante su relación con el “Julito de la gente”, Mazzaroli pudo adquirir al módico precio de 300 mil dólares la esquina contigua a su local comercial, siendo este el único local gastronómico que en vez de cerrar, como pasó con muchos durante el gobierno de Mauricio Macri y luego la pandemia, logró obras de gran envergadura como la reforma total de la cocina y la adquisición de equipamiento de última tecnología.

Estos gastos de la “Reina de las Plazoletas gastronómicas” generaron críticas significativas debido al contexto económico actual y a las necesidades urgentes de la provincia, planteando interrogantes sobre la administración de los recursos públicos y la priorización de gastos por parte del gobierno provincial.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Anuncios Bloqueados

Nuestro trabajo depende mucho de que se muestren anuncios en nuestra web. Te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios y así estarás apoyando nuestro contenido. Gracias!