Política

Bolatti: «Zdero maneja el peligroso criterio de querer imponer oficialmente una falsa verdad»

El concejal del Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti, apuntó contra el mandatario provincial de haber brindado información falsa acerca del anuncio del segundo tramo de repavimentación de la Avenida 9 de Julio de Resistencia.

El concejal del Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti, aclaró sobre el anuncio del gobernador Leandro Zdero, del segundo tramo de repavimentación de la Avenida 9 de Julio de Resistencia, en el que se adjudicó la gestión del financiamiento a través de la CAF para la ejecución de la mega obra. “El gobernador Zdero, anunció con bombos y platillos, que luego de diversas reuniones con el gobierno nacional, logró el financiamiento para la ejecución de esta obra tan anhelada para la ciudad, que incluirá repavimentación, bacheo, ensanche y construcción de calzada, desagües pluviales e iluminación de la Avenida 9 de Julio, pero esto es falso”, remarcó el edil de la ciudad capitalina. 

Bolatti dijo que el mandatario provincial maneja el “peligroso criterio” de querer imponer oficialmente una falsa verdad. “No habla bien, ni muestra respeto a la Institucionalidad, a la política, ni a las personas, el hecho de no poder reconocer las cosas como son, dentro de un escenario normal de cambio de autoridad y la continuidad de la vida institucional de la provincia. Negarse a uno mismo la realidad y negársela a la comunidad para sacar ventaja política, demuestra la poca seriedad y respeto con que se encara esta gigantesca tarea pública”, subrayó el concejal. 

En esa línea, el edil del Frente Chaqueño sostuvo que “sería más sano que el gobernador Zdero, en lugar de volcar todo su esfuerzo en desviar la mirada de la opinión pública, estigmatizando, culpando a las autoridades salientes de todo lo pendiente, ocultando logros, mal informando y asignando responsabilidades que no son, entre otras cuestiones, se esfuerce por hacer más y mejores cosas que quienes lo antecedieron en la función, buscando así el reconocimiento de la ciudadanía”. 

“Obras, salud, vivienda, educación, no se consiguen con motosierra ni con ajuste, sino defendiendo lo conseguido y trabajando por lo que falta. Sin embargo, quienes hoy nos gobiernan en el país y en la provincia, por el costado, nos socavan derechos, destruyen empleos, salarios y nivel de vida, olvidándose que la libertad sólo es posible si hay igualdad; este no debería ser el camino”, aseveró. 

El concejal dio a conocer en detalle la información del proyecto de obra que incluye la repavimentación de la Av. 9 de Julio, en su segundo tramo, y Av. Edison (ambas arterias que unen Resistencia y Barranqueras), cuya ejecución tenía como fecha de inicio el 1ro de noviembre de 2023, por lo que “claramente se ve que la obra fue iniciada 40 días antes de que Capitanich termine su mandato”, señaló y agregó que “no es posible que se haya especulado en el último tramo de la gestión para dar inicio irresponsablemente a una obra, sin tener asegurado el financiamiento, ya que lograr que un Organismo Internacional financie una obra de esta envergadura, requiere como mínimo un año de gestión, si no hay que pasar por Directorio de este tipo de Bancos”, precisó el edil. 

Bolatti explicó que en su oportunidad, como funcionario nacional y después provincial, durante los gobierno de Jorge Capitanich, le tocó abordar estos tipos de financiamientos internacionales que fueron muy bien aprovechados por el entonces gobernador, para financiar múltiples proyectos y obras para la provincia, como ser rutas, puertos, pavimentación de avenidas en muchas localidades y pueblos, acueductos, redes eléctricas, de gas, cloacas y plantas de tratamiento, entre otros. 

En ese marco, recordó que en el año 2015, al momento de finalizar el gobierno de Cristina Kirchner, Capitanich logró la aprobación del Directorio de la CAF para el financiamiento de 320 cuadras y 22 plazas para Resistencia, las redes domiciliarias de gas del Gran Resistencia, y el acceso al Puerto de Barranqueras, y que fue Mauricio Macri, “jefe político de Zdero”, quien al asumir la presidencia canceló los mismos, provocando que el país perdiera el cupo y fuera multado, y que las obras no fueran ejecutadas. 

Por último, Bolatti celebró la gestión de Zdero para que el gobierno nacional, “no nos discrimine nuevamente y perdamos las obras que se venían ejecutando, como ésta de la 9 de Julio”.  

“Nobleza obliga y a efectos de no caer en la misma actitud del gobernador, de sólo criticar o cuestionar, corresponde el reconocimiento por lograr que esta vez, el gobierno nacional, sector político al cual pertenece, permita la realización de estas obras con financiamiento internacional asegurado y gestionado en los respectivos gobierno nacional y provincial, que los antecedieron”, concluyó.  

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Anuncios Bloqueados

Nuestro trabajo depende mucho de que se muestren anuncios en nuestra web. Te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios y así estarás apoyando nuestro contenido. Gracias!