Nacionales

Nación busca eliminar el subsidio que abarca el boleto integrado

El ministro de Transporte de Nación, Jorge D´Onofrio, se refirió a intención del gobierno nacional de terminar con el programa Boleto Integrado, que perjudicará a más de 3 millones de usuarios del transporte público en el Gran Buenos Aires.

El ministro de Transporte de Nación, Jorge D´Onofrio, se refirió a las intenciones del ministro Luis Caputo, sobre la posibilidad de eliminar el subsidio que abarca el boleto integrado para viajar en transporte público.

“Esto afectaría a más de 3 millones de usuarios que hacen más de un viaje por día”resaltó en declaraciones a la prensa.

Explicó que intención del Gobierno nacional es que desparezca el programa y que la Provincia de Buenos Aires se haga cargo de ese subsidio, a lo que el ministro D´Onofrio planteó: “Por más que tuviéramos la voluntad de la Provincia y los recursos para hacerlo, tampoco está en nuestra ley de presupuesto, con lo cual, sería absolutamente inviable el poder pagarlo”, por lo que decantaría en la desaparición del programa. “Lo que estamos pidiendo es que revisen esa medida porque va a recaer directamente en los usuarios y estamos hablando de un universo de 3 millones de usuarios, los cuales tienen entre 2 y 3 operaciones por tarjeta de ida y otra de vuelta”.

Por otro lado, el ministro de transporte señaló: “De quitarse el subsidio no se aumenta el boleto, se cobraría el 100% a cada usuario por cada operación”, aclaró. Sobre la misma línea, remarcó que, “el pasaje costará $370 a partir de la semana que viene, con el descuento, el segundo pasaje se pagaba unos $160, ahora va a ser $370 más $370 de ida y vuelta”, graficó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Anuncios Bloqueados

Nuestro trabajo depende mucho de que se muestren anuncios en nuestra web. Te pedimos que desactives tu bloqueador de anuncios y así estarás apoyando nuestro contenido. Gracias!