Denuncian que Pettovello entregó a comedores populares tarjetas Alimentar sin fondos

El padre "Paco" Olveira denunció en una carta al Ministerio de Capital Humano que entregaron tarjetas Alimentar sin fondos. Además, reiteró el pedido para que repartan los cinco millones de kilos de comida retenida.

El sacerdote Francisco “Paco” Olveira, integrante de los Curas en Opción por los Pobres, envió una carta al Ministerio de Capital Humano, de Sandra Pettovello, y denunció que recibieron “sin fondos” una tarjeta de débito del plan Alimentar Comunidad, con la que debe comprar mercadería para sostener uno de los comedores que administra en el conurbano bonaerense.

En la carta, también reiteró su pedido para que se distribuya la comida retenida en galpones de ese Ministerio y criticó la arbitrariedad con la que se recortan los planes Potenciar Trabajo.

“Además de sacerdote, soy Presidente de la Fundación Isla Maciel, que recibía como parte del programa Alimentar Comunidad un dinero mensual del extinto Ministerio de Desarrollo de la Nación, que se depositaba en una tarjeta de débito; comprábamos en comercios de cercanías, rendíamos y al mes siguiente se volvía a depositar. Desde que llegaron ustedes nos auditaron más de tres veces, nos pidieron infinidad de papeles, nos felicitaron y finalmente ¡nos dieron una nueva tarjeta de débito pero sin fondos!”, criticó Olveira en la carta, a la que tuvo acceso El Destape.

En declaraciones a Radio 10, el cura extendió esta crítica y planteó que el Gobierno nacional “se está riendo” de los comedores y que los funcionarios “muestran una inhumanidad terrible”. “Con el plástico no puedo ir al almacenero, al que vende el pan, al mayorista y decirle Pettovello me dio esta tarjetita y con esto tengo que venir a comprar acá”, explicó.

Olveira destacó que “a pesar de todo” sigue manteniendo los comedores “como puede” aunque recalcó que “cada vez está más raquítica la cosa”. “Cada vez a atendemos menos gente y cada vez hay más hambre en nuestra patria”, apuntó.

Además, el cura reiteró en su carta su pedido para que se termine de repartir la comida que el Ministerio tiene retenida en galpones y fustigó a la cartera de Pettovello por no tener “una política alimentaria” y por “seguir apelando fallos judiciales” para no distribuir la mercadería. “Cuando no les queda más remedio, porque ya se les vence, reparten un poquito, pero no hay ni siquiera una política alimentaria. Aunque repartieran todos los alimentos de los dos depósitos, segaríamos en la misma situación”, señaló.

Exit mobile version