El fiscal federal de Resistencia Patricio Sabadini habló en televisión nacional el domingo por la noche. En entrevista con A24, expresó sobre la denuncia que lleva adelante contra funcionarios y exfuncionarios provinciales que “el desmonte tiene íntima relación con la pobreza” y afirmó la plena vigencia constitucional de la Ley de Bosques y el derecho a un ambiente sano.
El fiscal explicó que es fundamental en este marco sostener la jurisdicción federal para la investigación. Se encuentran constatando si las áreas desmontadas según la denuncia de Abogados Ambientalistas son fiscales. Sabadini indicó que esta denuncia “parece coherente la denuncia, pero ahora estamos constatando”.
“La Secretaría de Ambiente de la Nación hace severas observaciones a la ley sancionada en Legislatura chaqueña hace tres meses, que posibilitaría aún más la desprotección de bosques”, agregó.
Ante la pregunta necesaria sobre si esas hectáreas desmontas al menos generan trabajo, Sabadini aclaró que justamente “parte de la investigación tiene que ver con desvíos de fondos, provenientes de Naciones Unidas y de otro plan nacional”, que eran para la protección de bosques y de sectores vulnerables afectados por el cambio climático.
“La pregunta es qué dejamos a nuestros hijos, es una tragedia lo que esta pasando con el cambio climático.