Un indignante hecho en la ciudad de Sáenz Peña se dio a conocer este martes, cuando esta mañana, una mujer de 28 años, identificada como G. M. M. domiciliada en el barrio Obrero de la ciudad Termal, denunció que su hijo de ocho años habría sido abusado.
En la denuncia, la madre señaló que su hijo quiso pasar unos días de las vacaciones en la casa de su padrastro, P. S. A. y posteriormente, cuando lo fue a buscar, éste le dijo que “el niño comenzó a tener conductas raras”.
Seguidamente, indicó que “durante el mes de agosto empezó a notar cambios en su estado de salud, empezó a medicarlo, pero cuando notaba que él mejoraba, el niño quería continuar automedicándose“. Luego de esto, expresó que el niño “comenzó a tener problemas en la escuela y en la casa. Se aislaba, no quería hablar con nadie, tardaba mucho en el baño“.
Las actitudes fueron también alertadas por los docentes del colegio del menor, quienes brindaron un informe y este martes, informaron que antes de ir a su primera sesión ante el psicólogo, el menor le dijo con palabras textuales: “Cuando fui a visitarlo a mi papá, los vecinos de la vuelta que se llaman L. (15 años), F. (12) y D. (9) me tocaron “, indicando que esto fue “lo único que mencionó y seguidamente se largó a llorar desconsoladamente“.
Tras esto, señalaron que la madre “funda sospecha que los vecinos le hicieron algo a su hijo y accionó penalmente contra ellos“. La mujer pidió que el niño fuera evaluado y “en caso que sea necesario que sea examinado por profesionales”.
Actuó la Fiscalía N°4 en turno, a cargo de Gustavo Rafael Valero, que ordenó que se active “protocolo para personas abusadas” y se dé intervención a la Unidad de Protección Integral (UPI) de Sáenz Peña, quienes hablaron con el menor y notaron que “mantiene una postura no colaborativa al momento de entrevistarse”.
Se informó a División Medicina Legal y se trasladó al niño de ocho años al Hospital 4 de Junio para que sea finalmente examinado. La causa fue caratulada como “supuesto abuso”.