Causa Alimentos: allanan las oficinas del Ministerio de Capital Humano

El juez Sebastián Casanello pidió documentación que compruebe si se entregó la mercadería comprada para repartir en comedores y centros comunitarios.

La Justicia dispuso un allanamiento a la sede del Ministerio de Capital Humano, en el marco de la investigación por las más de cinco mil toneladas de alimentos destinados a comedores y merenderos comunitarios que fueron retenidos en depósitos de esa cartera.

El procedimiento fue dispuesto por el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 7, a cargo del juez Sebastián Casanello, y estuvo a cargo del Departamento Unidad Investigativa contra la Corrupción de la Policía Federal.

Entre los elementos secuestrados se cuentan una copia de seguridad (backup) de la computadora asignada a Pablo Berardi, director de la Dirección de Logística del Ministerio de Capital Humano; todas las órdenes de entrega emitidas desde el 27 de mayo del presente año y los partes diarios proporcionados por el personal de los depósitos “Buenos Aires” en Villa Martelli y del Centro Operativo Tucumán en la ciudad de Tafí Viejo.

También se dispuso el monitoreo y análisis del sistema informático S.U.M.A., para rastrear los movimientos de alimentos. Eso permitirá obtener detalles sobre el stock, ingresos, salidas y estado de los alimentos, incluyendo alertas sobre vencimientos, defectos en la mercadería y posibles desechos.

De esa manera busca comprobarse si se cumplió con la elaboración de un cronograma para la distribución de los alimentos, que la Justicia viene reclamando de manera insistente.

La orden judicial incluyó el acceso a varias cuentas de correo electrónico utilizadas por empleados y funcionarios para actividades oficiales, con el objetivo de extraer todos los correos enviados y recibidos desde el 27 de mayo hasta la fecha.

El magistrado había fijado un plazo hasta la mañana de este jueves para la entrega de documentación probatoria y hasta ese momento no había tenido respuestas.

Exit mobile version