La justicia investiga a abogados por obstrucción en el caso de Cecilia Strzyzowski

Las sospechas apuntan a José Galassi, presidente del Colegio de Abogados, y a Andrea Lana, la vicepresidente. Ambos están siendo investigados en causas llevadas adelante por las Fiscalías 6 y 2 de la ciudad ya que existen elementos comprometedores que implicarían a los letrados en la falsificación del divorcio entre Cecilia Strzyzowski y César Sena, así como en intentos de entorpecer la investigación desde sus inicios.

Gustavo Melgarejo, quien se encuentra detenido bajo la imputación de «encubrimiento agravado» del femicidio, declaró que un abogado, del cual no recordaba su nombre, pero describió como «gringo, alto y de anteojos», fue a su lugar de detención para pedirle «que diga en la declaración que el cuerpo estaba en el basural para que hagan el allanamiento ahí, y él me había prometido a cambio $ 45 mil por mi libertad y custodia para mi familia».

Las sospechas pronto recayeron sobre José Galassi, quien hasta ese momento actuaba como abogado querellante representando los intereses de Gloria Romero.

El encuentro entre Galassi y Melgarejo se confirmó con el informe de novedades del Departamento de Investigaciones Complejas que expuso que el 15 de junio de 2023 entre las 15.10 horas y las 15.30 ambos estuvieron juntos.

Por otro lado, Andrea Lana, la vicepresidente del Colegio de Abogados, está en la mira por presunta falsificación de firma en el divorcio de César Sena y Cecilia Strzyzowski.

El informe, solicitado por el Equipo Fiscal Especial (EFE) en diciembre de 2023, fue llevado a cabo por la Licenciada Silvana Bonillo, experta en Criminalística y Criminología y actual Jefa de División del Gabinete Científico Judicial de Chaco. Tras un exhaustivo análisis de más de una decena de firmas pertenecientes a Cecilia, incluyendo documentos comerciales y textos manuscritos, la especialista determinó que la firma en el acta de divorcio había sido inserta de manera fraudulenta.

Según el informe, la firma de Cecilia en el escrito de divorcio no coincide con su rúbrica original, sugiriendo que la joven podría haber proporcionado sus datos en una hoja en blanco, que luego fue utilizada para otros fines sin su consentimiento. Tiempo después, una segunda pericia, esta vez realizada por el Gabinete Científico del Poder Judicial de Corrientes, llegó a las mismas conclusiones y ratificó la falsedad de la firma.

Exit mobile version