Un grupo de cinco hombres fue detenido por la Policía en Machagai tras hacerse pasar por empleados municipales y, aparentemente, intentar ingresar al domicilio de una mujer de 71 años con fines delictivos. El incidente ocurrió este martes a las 11:30, cuando agentes de la Policía fueron alertados sobre personas que caminaban por la ciudad simulando ser trabajadores municipales.
Los sujetos, vestidos con ropa de grafa, cascos amarillos y pantalones naranjas, portaban una carretilla y simulaban trabajar en la vereda de una vivienda en calle Pueyrredón. Los policías observaron sus movimientos desde una distancia prudente.
En un momento, los sospechosos recogieron sus herramientas y abordaron una camioneta blanca. Los agentes los siguieron y los interceptaron en la intersección de las calles Güemes y Rivadavia. Tras identificarlos, se comprobó que tenían domicilio en Sáenz Peña y oscilaban entre los 21 y 47 años.
Al entrevistar a la propietaria de la vivienda, la mujer informó que tres de los sujetos se habían presentado como empleados municipales, ofreciéndose a realizar un “arreglo” en la vereda con mezcla que supuestamente les había sobrado. También insinuaron querer ingresar a la casa para buscar ladrillos, pero la mujer, desconfiada, les negó la entrada.
A pesar de retirarse sin incidentes, la mujer notó que los hombres actuaban de manera extraña y nerviosa, lo que la llevó a denunciar el hecho ante la Policía.
La fiscal Liliana Luppi, a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1 de Sáenz Peña, dispuso que los sospechosos fueran notificados de la causa y continúen en libertad mientras se avanza en la investigación. Las autoridades destacaron que, con esta acción policial, se previno un posible delito grave.